Turismo

Está aquí: 

Arrow
Arrow
Slider

Cuevas de Borbón o del Pomier

Esta cueva fue declarada patrimonio antropológico de la humanidad, ya que es única en la República Dominicana, la cueva contiene miles de pictografías y petroglifos que datan de la epoca de los taínos. Se divide en cuatro grandes salas. La cueva de El Pomier es muy visitada, debido a su valor arqueológico y su historia.

Playa Palenque

playa palenque 1024x768Se encuentra al sur de San Cristóbal en la costa caribeña de la República Dominicana.

Sabana de Palenque cuenta con 3 playas en orden, con numerosos restaurantes y bares que ofrecen cocina local y mariscos.

Parque Piedras Vivas

El 28 de Febrero de 1944 se desvelizó el Monumento de “Piedras vivas”, ubicado entre las calles Constitución y General Cabral. Este parque monumento fue construido en el lugar donde estuvo la residencia del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, con piedras traídas desde todas las provincias del país. De ahí su nombre.

Iglesia Nuestra Señora de la Consolación

La iglesia fue construida en la década de los años 1940-50 por el arquitecto Henry Gazón, con la finalidad de ser un panteón familiar de Trujillo y así ser enterrado junto a algunos miembros de la familia.

En ella se encuentra como atracción de primer orden los frescos, murales en el cielo raso y muros laterales del conocido pintor español Vela Zanetti.

Palacio Municipal

El edificio que alberga la sede del ayuntamiento Municipal, se inauguró en el año de 1937. fue construido en su totalidad en hormigón armado, con un estilo arquitectónico barroco-victoriano, propio de la época. Por su diseño y por lo que representa en la arquitectura dominicana, fue declarado “Patrimonio cultural de la República Dominicana”.

Instituto Politécnico Loyola

Construido por el arquitecto Henry Gazón Bona, fue inaugurado en 1952. En su nave central posee un lobby decorado con murales del pintor Vela Zanetti, que representa la historia dominicana, desde los indígenas, hasta la vida moderna. El Loyola, como se le llama popularmente, es un centro de formación técnico y agronómica, por cuyas aulas han pasado alumnos que luego se convirtieron en destacadísimos profesionales dominicanos. En sus aulas estudiaron casi la totalidad de los secretarios de Estado de Agricultura que ha tenido el país en los últimos 40 años.

Ingenio Boca de Nigua

El Ingenio Boca de Nigua, fue restaurado y forma parte esencial de la ruta de los primeros ingenios coloniales de América. Allí se celebra el “Festival de Cimarronaje” desde el año 1989, donde destacar los valores de la cultura afro-americana.

Palacio del Cerro

Originalmente fue construido como residencia del dictador Trujillo, pero este nunca la habitó. Tiene varias habitaciones y salones de juego y fiesta, diseminados en sus 5 niveles. Todos los salones están engalanados con pinturas e incrustaciones decorativas que le dan la sensación de palacio imperial.

Actualmente funciona una escuela de formación carcelaria bajo la rectoría de la Procuraduría General de la República.

Este edificio está decorado al igual que otros del municipio con murales del famoso pintor español José Vela Zanetti.

Balneario La Toma

A unos 6 Kms al norte de la ciudad de San Cristóbal , se encuentra al pie de una colina rocallosa y áspera, una fuente de agua pura y cristalina, donde se construyó la primera represa en América por el conquistador español Cristóbal Colón, alrededor del año 1520. El volumen de retención es de más o menos unos 8,000 Mts cúbicos, para luego sus aguas precipitarse en pendiente no muy rápidas hasta desembocar en el río Nigua.

Casa de Caoba

Construida en 1940 con una superficie de 3,162 metros de construcción repartidos en tres niveles. La casa fue construida en tres etapas, la primera a cargo de la empresa Rodríguez Belgrado. La caoba fue el elemento principal utilizado en su construcción, también se utilizaron otras maderas preciosas como El Roble, El Capá y El Corazón de Paloma, luego se levantó una estructura de hormigón armado obra realizada por el conocido arquitecto dominicano José Antonio Caro.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Esta iglesia constituye la más antigua construcción existente de la ciudad. Su construcción se inició el año de 1826, por la iniciativa del entonces párroco de la comunidad Juan de Jesús Fabián Ayala y García. En su interior se encuentran sepultadas destacadísimas figuras de la vida social, religiosa, política y cultural del siglo pasado, entre ellas el mismo padre Ayala, su constructor.