Tramites de Urbanización

Está aquí: 

Descripción del servicio

Se basa en la apertura de nuevas urbanizaciones en el municipio, sujetas a los requerimientos de las distintas instituciones que intervienen en el proceso de tramitación.

A quién va dirigido

 Público en general

Servicio ofrecido por el departamento de Dirección de Planeamiento Urbano , Ayuntamiento de San Cristobal.

Tel.: 809-528-3321 ext. 264 . | Correoplaneamientourbano@sancristobal.gob.do .


Requerimientos o requisitos

 

  • Memoria descriptiva del proyecto.
  • Plano de zonificación con cuadro de % de áreas.
  • Plano de curvas de nivel.
  • Plano de litificación sobre curvas de nivel.
  • Plano de litificación indicando áreas verdes, áreas instituciones, retiros de edificaciones a los linderos.
  • Kilómetros de vías.
  • Planos de edificaciones a desarrollar.
  • Plano del entorno inmediato y posibilidades de conexión con las parcelas o proyectos colindantes.
  • Plano de instalaciones sanitarias (servicio de agua potable, drenaje pluvial, ubicación de hidratantes, imbornales).
  • Plano de instalación eléctrica.

 


Procedimientos a seguir

 

  • Carta de solicitud de no objeción al desarrollo del proyecto, dirigida al Director General de Planeamiento Urbano.
  • Recibo de pago de Inspección

 

Horario de prestación

De lunes a viernes , de 8:00 a.m. hasta 4:00 p.m.

Costo

Gratuito

Tiempo de realización

5 día(s) laborables.

Canal de Prestación

N/A

Información adicional

Los planos de instalación eléctrica debe contener lo siguiente:

  1. Plano de diseño de áreas verdes.

–          Porciento de áreas verdes e institucionales:

  1. – Área bruta de 8,000                    8% área verde.

–          Área  bruta de 20,000  . En adelante 8% área verde y 2% de Área Institucional.

  1.  Acto notarial de donación de áreas verdes, con los siguientes detalles.

–          Cantidad de área donada en metros cuadrados.

–          Especificar calles, solares o parcelas colindantes del o las áreas verde de un

–          8% a un 6%.

–          Delimitar el o las áreas verde de un 8% a un 6%.

–          Delimitar el o las áreas verdes por calles.

–          Esta área debe ser de utilidad pública, no debe estar en cañadas. Si se diseña y se

–          Entrega acondicionada, se reduce al área Verde de un (8% a un 6%)

  1. Titulo de propiedad (original y copia)
  2. Plano catastral (copia)

Nota: Las Urbanizaciones deben ser aprobadas por el consejo de la Sala Capitular de este Honorable Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal.

Los linderos establecidos son: Para un Nivel.

  • Frontal           2.00mts
  • Lateral           1.00mts
  • Posterior       2.00mts en Adelante

Los Linderos Establecidos son: Para edificaciones hasta 2 Niveles.

  • Frontal            2.00mts
  • Lateral            1.50mts
  • Posterior        2.00mts

Edificaciones hasta 6 Niveles

  • Frontal           3.00mts
  • Lateral            2.50mts
  • Posterior        3.00mts

Parqueos.

En edificaciones comerciales por cada 40.00m2 de construcción genera un parqueo.

En edificaciones residenciales por cada vivienda genera un parqueo. Luego que pasa de 8 viviendas genera un parqueo adicional.

Compra Definitiva De Solar Propiedad del Ayuntamiento

Los linderos establecidos son: Para un Nivel.

  • Frontal           2.00mts
  • Lateral           1.00mts
  • Posterior       2.00mts en Adelante

Los Linderos Establecidos son: Para edificaciones hasta 2 Niveles.

  • Frontal            2.00mts
  • Lateral            1.50mts
  • Posterior        2.00mts

Edificaciones hasta 6 Niveles

  • Frontal           3.00mts
  • Lateral            2.50mts
  • Posterior        3.00mts

Parqueos.

En edificaciones comerciales por cada 40.00mde construcción genera un parqueo.

En edificaciones residenciales por cada vivienda genera un parqueo. Luego que pasa de 8 viviendas genera un parqueo adicional.

Compra Definitiva De Solar Propiedad del Ayuntamiento