Alcalde

Está aquí: 

El  Lic. José Nelson Guillén Valdez es el Alcalde del ayuntamiento de San Cristóbal, se graduó en licenciatura en comunicación social en la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ocupaba el cargo de Diputado del Congreso Nacional desde el año 2010 hasta 2016, pertenece al Partido de la Liberación Dominicana “PLD”.

Otros estudios:

Ha participado en numerosos cursos y talleres sobre noticias electrónicas en el país y en el extranjero.

Experiencias:

Se inició en el periodismo a mediados de la década de los 70, como corresponsal aquí en San Cristóbal de varios medios informativos nacionales. Fue director del periódico local Acontecer Sureño, jefe de redacción del periódico La Gaceta y fundador junto al desaparecido Temístocles Metz del programa Ante El Pueblo, de muy grata recordación de los San Cristobalenses de la época.

En 1978 ingresa al departamento de noticias de Color Visión y tres años después ocupa la dirección ejecutiva de ese medio, puesto al que renunció en 1992. Fue redactor, jefe de redacción, director de noticias, administrador y director general de Radio Popular. En 1995 crea Noticentro, departamento informativo de Telecentro y en el año 2000 es designado responsable de diseñar el área informativa de la Red Nacional de Noticias, RNN, de la que fue su primer director.

Es presidente de la empresa NG y Asociados que opera en el área de la comunicación, fue presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal y de importantes asociaciones deportivas de la provincia. Fue presidente fundador del equipo Los Constituyentes, puesto al que ha tenido que renunciar porque ha pasado a presidir la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), entidad que organiza el torneo de primera división de esa disciplina. Fue declarado hijo adoptivo por los Ayuntamientos de Santo Domingo Este y de Cámbita e hijo meritorio de San Cristóbal por el Ayuntamiento de este municipio.

Es de los profesionales dominicanos especializados en periodismo electrónico de mayor experiencia. A esa actividad le ha dedicado los últimos 31 años de su vida.

Logros:

Fue declarado hijo adoptivo por los Ayuntamientos de Santo Domingo Este y de Cámbita e hijo meritorio de San Cristóbal por el Ayuntamiento de este municipio.

Fue condecorado por el Poder Ejecutivo el 4 de abril del año 2005 con la “Orden de Duarte, Sánchez y Mella” en el “Grado de Caballero”.